Seleccionar página

¿Eres uno de esos aspirantes a emprendedor que desea vender móviles en línea, pero no tienes idea de dónde empezar? Si ese es tu caso, entonces este artículo es para ti. En este artículo te presentamos una guía completa sobre cómo vender móviles y accesorios para móviles por medio del Internet. Aprende cómo buscar productos, crear catálogos de productos, medios de pago, envíos de productos y promociones para tu tienda e-commerce.

6 pasos para vender móviles

 

En la actualidad, todos andamos pegados a nuestros móviles inteligentes, más conocidos como smartphones. Con el siempre creciente número de smartphones disponibles en todos los rangos de precio (y el creciente también mercado de desarrollo de aplicaciones móviles), este mercado está aquí para quedarse. También existe una gran demanda de teléfonos móviles a precios razonables. Los accesorios para móviles también están a la moda, haciendo que todos queramos ser diferentes, pero a la moda con accesorios únicos. Por lo tanto, vender teléfonos móviles y accesorios en tu tienda en línea es ciertamente una propuesta de negocio exitosa que puede convertirse en un e-commerce.

En este sentido, aquí te dejamos esta guía completa sobre cómo puedes crear tu tienda e-commerce para vender móviles. Aparte de esto, también encontrarás información sobre las fuentes de los productos, preparación y marketing de tu catálogo y más.

 

Primer paso: encuentra tu fuente de productos

Has creado tu página web para ganar dinero y generar ingresos. En este punto, la fuente de tus productos juega un rol muy importante. Es aquí donde decidirás el precio que impondrás a tus productos y el margen de ganancia que ganarás al venderlos. Antes de buscar la fuente de tus productos, es necesario que tengas bien en claro qué artículo deseas vender. Determina si tu tienda e-commerce va a vender solo móviles o accesorios, o ambos. Una vez que hayas decidido esto, puedes buscar la fuente de tus productos de la siguiente manera:

  • Para accesorios de móviles, puedes asociarte con cualquier mayorista que venda estuches para móviles, audífonos, cargadores, etc. Puedes contactarte con ellos mediante Internet o puedes buscar un mercado mayorista en tu ciudad y hablar con ellos personalmente. No olvides firmar un contrato comercial definiendo todos los términos y condiciones, precios de productos y todo lo necesario.
  • Para teléfonos móviles, no puedes ir directamente a las compañías respectivas porque ellos no venden sus productos a empresas que están iniciando operaciones. Para esto, necesitarás contactar a un distribuidor autorizado dentro de tu propia ciudad, así podrás conseguir los móviles a menor precio.

 

Segundo paso: preparando el catálogo de producto para tus teléfonos móviles

  • Decidiendo las categorías

El primer paso para crear tu catálogo de productos es decidir las categorías para tu tienda e-commerce. En caso tengas una variedad de productos, puedes simplemente categorizarlos con base en la compañía móvil. Para los accesorios de móviles, puede categorizarlos por audífonos, estuches de móviles, cargadores, cargadores portátiles, tarjetas de memoria, etc.

  • Decidiendo el precio de los productos

Decidir el precio de tus productos es una parte importante del catálogo. Esto se debe basar en el precio que consigues de los distintos vendedores, investigación de mercado y los precios de tus competidores. Durante tu periodo inicial, necesitarás mantener el margen de ganancia más bajo posible porque estás en el proceso de incrementar la visibilidad de tu tienda. Trata de mantener tus precios más baratos que tu competencia.

  • Alistando las imágenes de tus productos

El siguiente paso para vender móviles en línea es tener las imágenes de los productos listas. Para móviles y accesorios de móviles, no necesitas muchas imágenes de un mismo producto como si estuvieses vendiendo ropa en línea. Sin embargo, es necesario que tengas imágenes de buena calidad para tus productos, para que, así, se vean nítidas.

  • Escribiendo las descripciones de los productos

Las descripciones de tus productos juegan un rol muy importante en tu e-commerce donde vendes móviles. En vez de concentrarte en los beneficios, concéntrate en las características técnicas. No olvides incluir tus keywords del SEO en las descripciones de tus productos.

 

Tercer paso: preparando tu página web e-commerce

Tu página web en el rostro de tu tienda online. Sin importar qué plataformas e-commerce uses, es necesario que escojas un diseño que le dé una sensación tecnológica. Asimismo, evita colores como rosado o amarillo si vendes móviles, a menos que tu audiencia meta sea solo mujeres; también asegúrate de que tu página web sea amigable con dispositivos móviles ya que la mayoría de las personas navegan en Internet desde este tipo de gadgets. Es mandatorio que tu pàgina web esté lista para el m-commerce, o comercio móvil.

 

Cuarto paso: estableciendo métodos de pago para vender móviles

Haz que tus clientes tengan las opciones de pago en línea y contra reembolso. Esto incrementará el tráfico en tu página web. Debido a que no puedes confiar en el pago contra reembolso para móviles de alto costo, es una buena idea integrar un sistema de pago seguro en tu sitio web con insignias de seguridad. Aparte de esto, los pagos contra reembolso son un buen método para persuadir compradores que buscan solo accesorios o estuches para móviles.

 

Quinto paso:  enviando desde tu tienda e-commerce

Sé flexible con tus opciones de envío. Asegúrate de hacer saber, con anticipación, a tus clientes sobre cualquier área donde no ofreces envíos. Esto ahorrará tiempo a tus clientes y seguirá teniendo un concepto bueno sobre ti. También, trata de indicarles sobre el tiempo de envío, dependiendo del área. Por ejemplo, enviar teléfonos a una ciudad lejana al norte de España puede tomar más tiempo si los envías a una ciudad metrópoli del mismo país.

También puedes tratar de tener envíos gratis, esto de seguro atraerá más compradores.

 

Sexto paso: generando tráfico y ventas en tu tienda en línea

Esto es más desafiante que crear tu tienda e-commerce. Incluso después de haber creado una página impecable con producto grandiosos, generar tráfico es una gran labor. Para hacer eso, puedes tratar cualquiera de las siguientes tácticas, siempre y cuando esté alineada con tu negocio y dinero.

  • SEO

¿A quién no le gusta tener marketing gratis? SEO, u optimización en motores de búsqueda, es un proceso que toma tiempo, pero que es extremadamente importante.

Debido a que muchas personas usan los motores de búsqueda para encontrar sus productos deseados, puedes utilizar el poder de las keywords, o palabras clave, para colocar tu tienda en las mejores posiciones de estos buscadores. Esto hará que el tráfico en tu página web crezca.

  • Listas de afiliados

Si quieres más tráfico con menos esfuerzo, entonces opta por la lista de afiliados. Aquí, puedes contactar cualquier página web afiliada o conseguir una herramienta de generación de tráfico para colocar tus productos o tienda en varias páginas web de donde puedas generara tráfico y ventas. Es coste no es muy elevado, pero el éxito es garantizado.

  • Marketing por correo electrónico

Haz que tus productos vayan directamente a las bandejas de entrada de tus clientes potenciales. Dispara un correo atractivo a clientes potenciales y consigue tráfico y ventas fácilmente en tu  tienda. Es fácil y efectivo, dado que ya tienes una base de datos apropiada de tus clientes. Puedes hacer eso a través del screen scraping.

  • Marketing de contenidos

En tu blog, genera artículos atractivos y que mantengan a tus clientes informados. Coloca enlaces hacia tu página web para generar tráfico. Coloca tus artículos en varios foros y en otros blogs, como invitado. Esto no solo generará tráfico en tu página web, sino también te ayudará a incrementar la visibilidad de tu marca.

 

Con esto concluyo mis consejos para vender móviles en tu e-commerce. Espero que te hayan sido útiles.

 

Artículo cortesía de Staff Creativa  – Agencia Digital