Seleccionar página

Facebook, nos lleva de cabeza con sus cambios continuos. De un tiempo a esta parte estamos asistiendo a una bajada drástica del alcance que tienen nuestras publicaciones.

Si has notado como han bajado tus estadísticas deberás saber que Facebook está haciendo que cada vez aparezcan menos las publicaciones no pagadas de las empresas, a este fenómeno se le está denominando Facebook Zero.

El Edgerank de Facebook es el algoritmo que determina el porcentaje de fans a quienes se muestra el contenido que publicamos en la red social. Se decide en función del interés que despiertan tus publicaciones y la afinidad de tu audiencia.

Este algoritmo es el que provoca que tus publicaciones no se muestren a todos tus fan. Hasta hace poco tus post se mostrarían a 16 de cada 100 fans, pero este proporción esta disminuyendo.

Parece que Facebook se ha propuesto que las empresas invirtamos en publicidad para poder mantener y optimizar nuestra presencia en su plataforma. Efectivamente, esta situación nos hará plantear la necesidad de asignar parte de nuestro presupuesto a Facebook Ads, ya que la cantidad de clientes potenciales que alberga esta red no nos permite el lujo de dejar de existir en ella.