Seleccionar página

Diseño de logo

Un logo debe…

|

Ser único

|

Reflejar los valores de la marca

|

Transmitir credibilidad

|

Ser sencillo, fácil de recordar

La imagen corporativa y el logo

La comunicación visual desempeña un papel fundamental en la identidad corporativa de un negocio. La imagen corporativa pone en contacto a empresa y al cliente y es la primera vía de identificación, por este motivo, el proceso de creación del logo, ya sea logotipo o logosímbolo, de una marca resulta tan importante. El logo es un elemento imprescindible que forma parte de la marca, potencia que ésta sea fácilmente identificada, rápidamente reconocida y mentalmente relacionada.

El logotipo es el distintivo formado por letras, abreviaturas, es la representación verbal de una o varias palabras mediante signos tipográficos. No se refiere ni al icono ni al símbolo, solo a las palabras, a las tipografías. El símbolo viene a referirse a la imagen o sintetización que visualmente se intenta hacer de los valores, personalidad, carácter y principios de dicha empresa. Hacer un buen símbolo corporativo requiere de un profundo análisis de la empresa, creatividad y capacidad de síntesis. El logosímbolo comprende ambas figuras, el logotipo y el símbolo.

El logo debe ser único, reflejar los valores de la marca y al mismo tiempo transmitir credibilidad. El logo ha de tener un significado vinculado con la empresa, al mismo tiempo debe ser sencillo, sin una combinación excesiva de colores, con tipografías legibles y que evite la complicación de las formas para que sea fácil de recordar. Todos esto factores han de ser tenidos en cuenta a la hora de decidirse a diseñar un logo.

Además, en el diseño de logotipos y logosímbolos, técnicamente, el resultado ha de ser legible hasta el tamaño más pequeño, escalable a cualquier tamaño requerido, reproducible sin restricciones materiales, distinguible tanto en positivo como en negativo y memorable, que impacte y no se olvide.

¿Te gusta lo que ves?

Contactános